Formulario de contacto

 

Muere Gabriel García Márquez. La literatura pierde a otro grande.

Falleció en su domicilio en la Ciudad de México a los 87 años de edad.

Gabriel García Márquez, el mayor exponente del realismo mágico de la literatura que cambió la manera de ver a Latinoamérica y considerado uno de los grandes escritores del mundo, murió el jueves en su casa, en la Ciudad de México a la edad de 87 años.

Galardonado con los principales premios a las letras, incluido el Nobel de Literatura en 1982, el escritor colombiano falleció por causas aún no divulgadas a poco más de una semana de haber salido de un hospital de la capital mexicana tras haber sido atendido de una neumonía

El escritor, cuyas novelas y cuentos mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inquietudes de América Latina, murió un jueves santo, tal y como le ocurrió a Úrsula Iguarán, uno de los personajes centrales de la que es considerada como su obra cumbre: "Cien años de soledad". 
"Amaneció muerta el jueves santo", escribió García Márquez. La coincidencia comenzó a ser apliamente comentada en las redes sociales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México informó en un comunicado que el Nobel falleció a las 2 de la tarde en su casa del sur de la capital del país, aunque hasta ahora ninguno de su núcleo familiar más cercano a informado oficialmente del deceso. 

Una carroza fúnebre gris entró por la tarde a la residencia del escritor y tras permanecer varios minutos se dirigió escoltada por al menos 20 policías a bordo de 3 vehículos y motocicletas hasta una funeraria ubicada en la colonia San Ángel. Donde se celebraría posteriormente su muerte.  


Total comment

Author

Unknown

1  comentarios

Cancel Reply