Formulario de contacto

 

LAS REDES SOCIALES HACEN QUE LAS PERSONAS SEAN MENOS INTELIGENTES.



Estar conectados a nuestros perfiles de Twitter y Facebook a cada momento nos hace parecer más inteligentes, peor en realidad merma nuestras capacidades intelectuales, según afirma un nuevo estudio publicado por la Royal Society. Las redes sociales constituyen una fuerte primaria de información para muchos usuarios, aunque algunos estudios afirmen que leemos noticias sin pretenderlo y que en realidad siempre nos conectamos a las redes para saber qué hacen nuestros conocidos.
Sea causalidad o no, leer los artículos publicados de nuestros contactos nos hace estar al tanto de lo que ocurre, pero no agudiza nuestro intelecto, ya que la información que nos exponemos a través de las redes disminuye nuestra concentración, complementación y reflexión.
Eso ha demostrado ese trabajo.

La tendencia de copiar "Hace que parezcamos más inteligentes cuando en realidad cada vez pensamos menos", concluyen los autores del estudio.
En busca del hallazgo, quizá debamos  buscar fuentes de información alternativas y desistir en nuestro empeño de aparentar intelecto en nuestros perfiles digitales, Sobre todo los hombres,  que son quienes intentan parecer más eruditos.



















Total comment

Author

Unknown