Formulario de contacto

 

¿Cómo influyen los colores en nuestros sentimientos y emociones?



Los colores irradian energía que estimulan a diferentes hormonas, por lo que se pueden cambiar nuestros sentimientos y emociones.
Los colores tienen un gran afecto en cómo nos sentimos. Científicos han estudiado el porqué de las diferentes reacciones al ver los colores, y es por la energía que irradian y que nosotros necesitamos para poder verlos que nos sentimos atraídos a ciertos tonos. Esta energía estimula diferentes hormonas que pueden cambiar nuestros sentimientos repentinamente.

Amarillo: El amarillo es un color feliz y vibrante.
Este color aumenta la presión arterial y el pulso, lo que te da energía. Si tienes problemas de memoria, agrega accesos amarillos, ya que ayudan a recordar cosas. El color amarillo es una buena opción para un salón de juegos. y espacios donde quieras estar activo.

Rojo: El rojo es poderoso, dramático y arrogante, también evoca confidencia y elegancia. Usa este tono en espacio donde requieras más energía. Si sufres de alta tensión y hipertensión, no uses este tono, ya que puede ser abrumador. Usa el rojo para cuartos de bebés y niños, eso hace que su cerebro se estimule.

Anaranjado: El anaranjado es un color feliz que ayuda a ser amigable. Úsalo en lugares donde recibas visita.
El anaranjado estimula el apetito y reduce la fatiga.

Verde: El verde representa vida y naturaleza. Este color evoca nuevos comienzos, esperanza, calma y relajación.
Si sufres de ansiedad o necesitas controlarte, usa este tono en tu hogar, te ayudará a calmarte y disciplinarte.

Azul: El azul es otro color relajante que baja la presión arterial, el pulso y relajación.Es un color fresco y es recomendable usarlo en tu hogar en temporadas calurosas. Este tono también es muy elegante y tradicional, invoca valores y belleza.
Al azul también ayuda a que los niños sean menos traviesos y agresivos.

Violeta: En sus tonos claros es elegante y relajante. En sus tonos más fuertes nos recuerda a la realeza.
El violeta es un color intelectual que ayuda a la creatividad. Ese tono invoca dignidad y exclusividad.

Rosa: El rosa ayuda a relajar los músculos. En sus tonos claros es relajante y femenino. En sus tonos más vivos da energía. Usa este color en espacios elegantes y relajantes.

Blanco: El blanco es pureza, invoca elegancia, valores y esperanza. Usa este color combinado con otros colores para darle más vida.

Gris: Invoca elegancia. Usa este color con otros más vibrantes o sólo úsalo para que tu humilde hogar luzca sofisticado.

Negro: El negro es la falta de luz. Puede usarse para darle elegancia a un espacio, aunque usado en mucha cantidad puede verse sombrío.


















Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply